Cumpleaños
MUÑOZ SOLORZANO MAYLIN GINA
2018-12-12

GONZALEZ DUEÑAS NOEMI GUADALUPE
2018-12-12

PEREZ ULLOA WASHINGTON ARMANDO
2018-12-12
Cartelera
CON REHABILITACIÓN FÍSICA PACIENTES HOSPITALIZADOS

Mientras una persona se encuentre hospitalizada, es necesario que reciba rehabilitación física, ya que de esta forma se previene complicaciones respiratorias, osteomioarticular y neurológicas, así como también lesiones dermatológicas. Al proporcionar este tipo de asistencia a un paciente, este mejora en gran parte el sistema cardiorrespiratorio, la fuerza muscular y articular, la parte deglutoria (mejora su alimentación), lenguaje o comunicación y realiza sus actividades diarias sin mayor grado de dependencia, lo que representa un aporte significativo para una recuperación a corto plazo, disminuyendo la estadía hospitalaria.

 

Pensando en la mejora continua de la atención ofrecida a los usuarios, el Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontín’, hace más de tres años se integró el servicio de rehabilitación y terapia física en hospitalización y cuidados críticos; en marzo del 2018, el horario de atención a los pacientes se extendió a 12 horas (07H00 a 19H00), lo que ha permitido brindar mayor cobertura a las áreas críticas incluyendo la nueva unidad de cuidados intensivos.

 

Además, con la adquisición de nuevos equipos terapéuticos se ha implementado más modalidades de tratamiento de rehabilitación, permitiendo así, otorgar una atención integral a los pacientes que se encuentran ingresados, quienes a diario reciben una sesión terapéutica si están en hospitalización y dos sesiones si están en áreas críticas.


11:20:07 | 03 de Diciembre, 2018

← Regresar
Perfil HAGP

Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Urología, títulos otorgados por la Universidad de Guayaquil y Magister en Gerencia en Servicios de la Salud, títul ......

Ver más