Cartelera
EL HAGP REALIZÓ CASA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO.

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el objetivo de fomentar la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales a nivel mundial, puesto que la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir las cifras de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Por ello, en el marco de la responsabilidad y compromiso en aspectos laborales, en el Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’ se realizó una casa abierta donde participaron las áreas de Seguridad y Salud Ocupacional, Salud Mental, Nutrición y Fisiatría, mismas que fueron encargadas de abordar temas como: Riesgo psicosocial, ergonomía laboral, uso adecuado de los equipos de protección personal para prevenir o disminuir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, alimentación saludable, entre otros.

Además, contamos con la presencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Gadere y las asociaciones de limpieza que ejercen sus funciones en el hospital, quienes enseñaron a la comunidad el correcto uso de los extintores, los riesgos biológicos y la limpieza terminal de áreas de hospitalización, respectivamente.  

Durante la jornada, contamos con más de 150 asistentes, quienes a más de beneficiarse de las charlas impartidas, también pudieron acceder a las pruebas rápidas de VIH y vacunación de Hepatitis B que estaban realizando nuestros profesionales de la salud como estrategia de detección oportuna y prevención de las enfermedades en mención.

08:17:24 | 30 de Mayo, 2018

← Regresar
Perfil HAGP

Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Urología, títulos otorgados por la Universidad de Guayaquil y Magister en Gerencia en Servicios de la Salud, títul ......

Ver más